El fantástico juego de bingo es muy parecido al juego de la lotería. A pesar de esto y tal cual ocurre en todo juego, es necesario saber sus reglas a la perfección. En el bingo, un caller es quien se encarga de retirar las bolillas numéricas de un bolillero de forma azarosa. Este bolillero presentará 75 ó 90 bolas, dependiendo de la variante de bingo que se practique.
Los números que van saliendo son dados a conocer por el caller y colocados en una pizarra para que todos los participantes puedan buscar en sus cartones si presentan dichos números. Esto procedimiento es el que se lleva a cabo por cada número que se sortea.
Es posible comprar uno o más cartones de bingo. Estos cartones están divididos en cuadros, los cuales presentan diversos números. Al jugar bingo online o bingo en línea el propio software será quien hace de caller, automatizándose todo el proceso descripto anteriormente. Cuando un jugador de bingo consigue completar su cartón o formar determinada figura, habrá hecho “bingo” y ganado el premio en el bingo.
El bingo, si bien es muy sencillo de asimilar, es debido seguir las siguientes reglas, para así mantener un orden y no tener contratiempos durante las distintas partidas de juego.